DANZA

DANZA

Sábado, 18 de abril
18:00 hrs en el Patio Principal
Compañía Ghytias Tribal Bellydance 








● Musical “Bailando sobre la Luna".
A cargo de Estudio Haret Dance
El Sábado 21 de abril. A las 14:00 hrs.
ENTRADA LIBRE

























MARZO

Espectáculo de DANZA “Cuerpos Ajenos” y "Contemplaciones Temporales" a cargo del Colectivo Argentum Trece Y medio Danza

Los Sábados 10, 17, 24 y 31. A las 16hrs.
Entrada libre

Presentación del Colectivo Argentum TreceYmedio Danza

Este proyecto surge en la ciudad de Pachuca a partir de fusionar dos miradas particulares acerca de la danza. Andrea Rivera Olvera bailarina y coreógrafa becaria de Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo(CECULTAH), ha colaborado como interprete con coreógrafos mexicanos como Luis Arreguín, Francisco Illescas, Judith Téllez, Laura Zermeño y comienza su carrera como coreógrafa con una obra de formato largo denominada “Cuerpos Ajenos”; Miguel Angel Gamero Ortega, bailarín, coreógrafo y maestro de danza contemporánea y becario del CECULTAH participó como ejecutante de danza folklórica en la Compañía dirigida por Silvia Lozano, y ha colaborado como intérprete de danza Contemporánea con coreógrafos como, Francisco Illescas, Laura Rocha, Sergio Anselmo, Osvaldo Collin, actualmente cursa estudios de coreografía en Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.
Concretándose en la Ciudad de México en el año 2012, Argentum Trece y medio emprende su carrera dentro de la escena mexicana, desarrollando una propuesta donde la individualidad de cada uno de sus elementos es la clave del episodio dancístico.


El colectivo

Argentum Treceymedio, es un proyecto que busca consolidarse como permanente en la danza mexicana. Busca generar propuestas basándose en la particularidad de los integrantes, logrando la colectividad de la creación escénica y enriqueciendo la misma explorando y explotando todos sus recursos creativos.
Denominado “colectivo” Argentum Treceymedio es un grupo de profesionales en su campo que alberga bailarines, coreógrafos, artistas visuales, músicos, actores, equipo de producción, dirección y gestión que aportan de manera singular “algo” a cada una de las piezas presentadas.
Actualmente tiene como cede el Centro Cultural ALIAC, participando activamente dentro de sus foros y ofreciendo un espacio alternativo para la danza y las artes escénicas.

Repertorio

Cuerpos Ajenos (40 min a 50)

Las persona aquí carecen de sueños, de ideas propias, de esperanzas, y yo, !Ah¡ ¡Que traía tantos en mi maleta¡ la burocracia que rige en todas partes acabo de atizar mi coraje, mi incertidumbre, muestras de amabilidad de las personas que me rodeaban, muestras de todo, pero nada verdadero. Me invadió la impotencia, llegue a pensar que las personas de este lugar eran malas. Después descubrí que solo estaban sus vidas quemadas por el sol. La ciudad me comía, sus contrastes me calaban, entraban en mí como un golpe de calor. Era tiempo de reinventarme, de salir, de volver a empezar, decidí entonces:!ya basta¡

“Esta obra es un encuentro con lo más profundo del ser, que nos conduce a la realidad atreves de un mundo onírico plagado de simbolismos abstractos”

Coreografía: Gabriela López Pereida, Andrea Rivera Olvera.
Edición musical: Enrique Soberanes
Iluminación y escenografía: Manlio Cordoba
Texto: Andrea Rivera Olvera
Producción: Argentum Treceymedio Danza




Danza Contemporánea
"De las Raíces al Árbol"
28 y 29 de Junio
7 de la tarde
 Dirección e Interpretación: Karen Schmeisser.
Música: Rubén Sottolichio.
Diseño de Vestuario: Magdalena Senteno.
Fotografía: Pilar Macías